Mueren dos en Puerto Plata afectados por coronavirus, pero sus fallecimientos no entran al boletín de Salud Pública

Por Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Un comerciante nativo de Imbert y un obrero de Sosúa fallecieron, supuestamente, debido al coronavirus, hechos por separados que incrementa la cifra de defunciones en esta jurisdicción a causa del COVID-19.

El primero en expirar fue el señor José Miguel Martínez (Chelín), quien tenía un establecimiento comercial en las proximidades del legendario puente de La Guinea, en la parte céntrica e histórica de este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

La prueba del COVID-19 realizada a Martínez, el resultado duró una semana para llegar a esta localidad y cuando se comprobó que era positivo, ya el virus le había afectado los pulmones por lo cual los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

En otro acontecimiento lamentable, el obrero Luis José Peniche Quintana (Güicho), quien residía en un sector del municipio de Sosúa, murió víctima del coronavirus en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de esta ciudad atlántica.

A pesar del fallecimiento de ambos ciudadanos, en los datos oficiales dados a conocer este viernes por Salud Pública, las defunciones por el COVID-19 en esta provincia de Puerto Plata, siguen frisadas en ocho fallecimientos, con 125 casos confirmados y tres recuperados.

La población fustiga esos datos contenidos en el boletín epidemiológico número 29 y se comenta que “las autoridades de Salud Pública siguen ocultando la situación real de la enfermedad en Puerto Plata y en otras localidades del país”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica