Santo Domingo.- Los abucheos que se habían preparado para el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no se escenificaron, porque contrario a las frustradas votaciones pasadas, el hombre se preparó y llevó su equipo que a todo pulmón vociferaban Gonzalo presidente.
Temprano en la mañana, llegaron los adversarios de Gonzalo Castillo, quienes esperaban ansiosos en la entrada del colegio Quisqueya, para clamar “es pa´ fuera que van”, como sucedió en las elecciones del 16 de febrero.
A medida que se aceraba la hora de llegada del candidato presidencial, comenzaron a llegar personas, que aunque no sufragan en ese lugar, acudieron a darle respalda a su candidato presidencial.
Fue tantos los seguidores de Castillo, que le fue imposible llegar frente a su colegio en el vehículo, por lo que se desmontó y caminó un gran trecho, atravesando el parqueo, en medio de una gran multitud que vociferaba “Gonzalo, Gonzalo, Gonzalo”, hasta que acudió a su mesa, votó y luego salió a conversar con los periodistas.
Las dos o tres personas identificadas como las responsables de reclutar a quienes vocearían contra Gonzalo Castillo desaparecieron, entre ellos, un delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), según el gafete que colgaba en su pecho.
En las elecciones de este domingo, Castillo se sintió líder, mejor posicionado que la veza pasado, cuando las consignas en su contra ensordecían a todos los asistentes, pero ahora, “acudieron por lana y salieron trasquilados”, porque como diría el personaje de El Chavo, “no contaron con su astucia”.