No hubo daños ni lesionados por fuegos artificiales en festividades, afirma la Dirección de Control de Productos Pirotécnicos y Químicos

Santo Domingo.- La Dirección de Control de Productos Pirotécnicos y Químicos valoró el éxito de la campaña “Que la luz de un fuego artificial no apague tu vida” y agradeció a la población acogerla, lo que permitió que no hubiera ningún reporte sobre personas lesionadas por esta causa ni daños a propiedades.

El director de la dependencia del Ministerio de Interior y Policía, Giacomo Cucco, destacó la relevancia de asumir las orientaciones contra la venta y uso ilegal de ese artículo, que ha provocado tantas tragedias, ponderó el apoyo del equipo que laboró en todo el país y el respaldo de los medios de comunicación.

Agregó que la jornada de trabajo es parte de la agenda para concientizar en relación al peligro del mal manejo de ese material y que consistió en tres fases, capacitación en escuelas a estudiantes, docentes y padres, diálogo con comerciantes, incautación y otras sanciones y distribución de afiches informativos.

Expresó que, para la entidad, el ministerio y el Gobierno fue de gran satisfacción la acogida que tuvo esta iniciativa entre los usuarios, los propietarios de establecimientos y la prensa que la asumieron y evitaron así situaciones que lamentar, sobre todo porque las mayores víctimas eran niños.

Cucco manifestó la necesidad de recordar el peligro que representan los fuegos artificiales en manos inexpertas en cualquier época del año, por lo que las medidas de precaución deben estar presentes siempre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica