Nubes grises, un presente funesto y un futuro incierto vive RD con múltiples problemas a la vez

La República Dominicana, en los actuales momentos, vive uno de los momentos más convulsivos, inciertos e incongruentes de los últimos 30 0 40 años, por las medidas del Gobierno, no solo con lo que tiene que ver con el “permiso” otorgado por las autoridades dominicanas a las haitianas, sobre el uso del agua del río Masacre.

Además del problema creado por haitianos por el agua del río Masacre, en la frontera de Dajabón, República Dominicana está siendo sacudida con una alta delincuencia, tantas de apagones de hasta 16 horas en provincias y sectores del gran Santo Domingo, los nuevos casos del dengue continúan creciendo y causando muertes al granel, los problemas de corrupción en el Ministerio de Educación, los escándalos en la dirección de Pasaportes por la compra de las libretas, los artículos de la canasta familiar continúan incrementándose, y el para el Gobierno, no ha pasado nada.

Pretender esconder todas esas cosas negativas, es un tremendo error de las autoridades gubernamentales, y el que comunicadores de los principales medios de comunicación las escondan, no las mencionen, le hacen un flaco servicio al sistema democrático y al propio Gobierno.

Es de cobardes, por el pago de millones de pesos, comunicadores y periodistas actúen como si no existiera ningún problema en República Dominicana.

El principal de todos los problemas, es el caso de Haití, que según las redes sociales, fue firmado por el presidente Abinader en el 2021, con el extinto presidente de Haití, Jovenel Moïse, sin embargo, el Gobierno no ha tenido la responsabilidad de hacerlo públicamente, de admitirlo, y ha hecho mutis a los reclamos de la ciudadanía de que se refiera al caso.

A las 12 de la noche de este viernes, vence el plazo dado por el presidente Abinader, para que los haitianos desistan de la construcción del canal que desviaría el agua del río Masacre, pero los vecinos no han hecho caso.

Esperemos que sucede a partir de este viernes, con relación a las acciones a tomar por el presidente Abinader, pero todos debemos saber que los momentos de angustias, desesperación e incertidumbre, fue creado por el propio Gobierno.

Sin buscar culpables, ahora a resolver

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica