Nueva directora de ADESS toma posesión del cargo

Santo Domingo.- Digna Reynoso fue juramentada como directora de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) por el coordinador de la Política Social de la Presidencia, Tony Peña Guaba.

Reynoso fue designada por el presidente de la República, Luis Abinader mediante el decreto 390-20.

Es licenciada en administración de empresas egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con postgrado en administración de personal y preparación de proyectos.

Fue electa diputada al Congreso Nacional en el periodo 2006-2010, en representación de la Circunscripción 2 del Distrito Nacional.

Electa vicealcaldesa del Distrito Nacional, periodo 2016-2020. En esta posición, fue fundadora de la Asociación Dominicana de Vicealcaldesas (ASODOVICECAL) de la que además fungió como secretaria general.

Es además fundadora de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócrata (FEDOMUSDE) y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Formó la Fundación Visión Laboral, especializada en programas de apoyo al desarrollo integral de la comunidad, especialmente de Cristo Rey y el Ensanche La Fe, con énfasis en proyectos de educación técnica laboral, asistencia social y promoción de valores.

Esta experiencia en trabajo social también fue validada académicamente con estudios en trabajo social y políticas de género en Universidades de Israel y Costa Rica.

La Administradora de Subsidios Sociales (ADEES) fue creada mediante el decreto 1560-04 del 16 de diciembre de 2004.

Es un organismo adscrito al Poder Ejecutivo con autonomía técnica, administrativa y financiera, que tiene autoridad para actuar como unificador de los pagos de los subsidios sociales focalizados otorgados por el Gobierno.

Con vinculación institucional y funcional con el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), que es coordinado por la vicepresidencia de la República y con todas aquellas instituciones del Estado responsables de determinar, instrumentar y focalizar un subsidio de carácter social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica