Santo Domingo.- El nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, pidió a la ciudadanía, la familia y la iglesia ayudar cumplir con sus objetivos, que son brindar seguridad ciudadana para el desarrollo sostenible del Estado.
Abogó por la confianza de la población con la Policía Nacional, para que juntos, bajo el direccionamiento estratégico del liderazgo político, poder construir una sociedad de convivencia pacífica.
“Las directrices de nuestras políticas constitucionales, estarán también centradas con la organización del sistema de justicia penal, de forma holística”, dijo el nuevo director de la Policía Nacional.
En tanto, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, pidió la colaboración de la población colaborar para evitar la propagación del coronavirus.
“Mire, nosotros tenemos que imponer el orden, nosotros tenemos que respetar a los ciudadanos, pero los ciudadanos tienen que respetar también a la Policía Nacional, ese es un elemento fundamental”, advirtió
Solicitó a la población permanecer en sus casas hasta poder superar la pandemia, pero insistió en que los ciudadanos respetan a la Policía Nacional, porque de esa misma forma, serán respetados por los agentes policiales.