Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y Defensoría del Pueblo coordinan acciones comunes

Santo Domingo.-Con la intención de facilitar un seguimiento a los procedimientos que garantizan la integridad de las personas privadas de libertad, la coordinación nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y la Oficina del Defensor del Pueblo sostuvieron un encuentro.

La magistrada Hilda Patricia Lagombra, fiscalizadora en función de coordinadora nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, recibió a una comisión integrada por Rolkin Lorenzo, subdirector de la Dirección de Tutela de Derechos del Defensor del Pueblo; Madeline González, abogada responsable de Atención a los Derechos de los Grupos Vulnerables, y Última Santana, abogada adscrita a la Dirección de Tutela de Derechos.

Fruto de los acuerdos, el defensor del Pueblo designará un enlace permanente, que canalizará las informaciones solicitadas al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Además, los Centros de Corrección y Rehabilitación traducirán a los idiomas inglés, francés, creole e italiano las reglas de convivencia interna para que todas las personas privadas de libertad estén debidamente informadas al respecto.

La institución que vela por los derechos de los ciudadanos en su relación con el Estado expresó su interés en temas como el protocolo de traslado de los privados de libertad a hospitales, las normativas para el aislamiento de internos y el acceso a estadísticas actualizadas del sistema penitenciario.

La magistrada Lagombra agradeció la visita de la delegación y expresó que el Modelo de Gestión Penitenciaria prioriza en sus procedimientos el trato digno en el proceso de rehabilitación de las personas privadas de libertad, con el fin de garantizar su reinserción a la sociedad de la manera más armónica posible.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica