Nuevos casos de coronavirus bajan drásticamente a nivel nacional; DN, Santiago y provincia Santo Domingo con menos de 60 nuevos contagios

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, reportó 428 nuevos contagios de coronavirus y un fallecido ocurrido en Santiago, según el boletín 486 dado a conocer este domingo.

Los 428 nuevos casos, son producto de cinco mil 939 pruebas de PCR, realizadas en las diferentes provincias de República Dominicana.

Este domingo, la positividad diaria está en 10.50%, mientras que, de las últimas cuatro semanas, 12.36%.

El uso de ventiladores está en un 33%, camas Covid, 27%, mientras que en Unidades de Cuidados Intensivos, ha bajado a un 42%.

Las tres provincias más grandes y con más casos nuevos de coronavirus, según el boletín de este domingo, son el Distrito Nacional, 69; Santiago, 59; Santo Domingo, 57; La Romano, 28; San Cristóbal, 22; Sánchez Ramírez y San Juan, 19 y La Vega, 18.

Además, Espaillat, 17; María Trinidad Sánchez, 16; Duarte, 15; San Pedro de Macorís y La Altagracia, 13; Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Valverde, con nueve casos cada demarcación.

El boletín, además, presenta a Hato Mayor, con ocho casos; El Seibo, cuatro; y las demás provincias, entre tres, dos, uno y ningún caso nuevo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica