Obstetricia y Ginecología de Hospital Nuestra Señora de la Altagracia gana primer lugar en ateneo nacional para residentes
Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, galardonó al Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), por ganar el primer lugar en “primer ateneo nacional para Residentes de Obstetricia y Ginecología de la República Dominicana”, celebrado en un hotel de la cuidad de Santo Domingo.
El director del centro, doctor Jorge Jiménez, manifestó que este premio es un reconocimiento al trabajo en equipo y al esfuerzo de formación de los médicos residentes de obstetricia y ginecología del centro materno.
Jiménez, destacó el trabajo en equipo de cada colaborador en la elaboración del estudio de caso, las doctoras Franka Valois, encargada del departamento médico, como asesora clínica; Ercilia Polanco, encargada de residencias médicas, Angela Ynfante, coordinadora de la residencia de obstetricia y ginecología, entre otros médicos residentes.
El caso presentado llevó como título, “Tratamiento exitoso de embarazo ectópico abdominal con feto vivo y placenta in situ”, presentado por el doctor Marcell Infante, residente de tercer año de obstetricia y ginecología.
El primer ateneo nacional para Residentes de Obstetricia y Ginecología de la Republica Dominicana, contó con la participación de las nueve escuelas de igual número de hospitales de ginecología y obstetricia a nivel nacional.