Ocho provincias en alerta por efectos de vaguada y onda tropical que genera aguaceros, tronadas y ráfagas de viento

Santo Domingo.- La combinación de los efectos de una vaguada y la presencia de una onda tropical al este de la isla generarán aumentos de la nubosidad y aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), advirtió que estas condiciones comenzarán a apreciarse a partir de la tarde de este miércoles, especialmente en provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Dijo que serán más intensas en El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Azua, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Mientras que, para el jueves, los efectos de la vaguada y el paso de la onda tropical mantendrán las condiciones húmedas e inestables para que continúen los aguaceros fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento muy fuertes localmente.

Dijo que estas ocurrirán desde horas matutinas hasta entrada la noche, sobre comunidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, este, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. Principalmente sobre: San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel y San Juan.

De igual forma, la Onamet informó de una zona de baja presión asociada a los remanentes de Cindy, la cual está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas ubicadas a unos de 800 kilómetros al sur de las Bermudas, la cual, presenta probabilidad muy baja para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Asimismo, reportó que mantiene una alerta meteorológica debido a las lluvias esperadas en los próximos días por el acercamiento de una onda tropical, ante posibles inundaciones urbanas y rurales para las provincias: San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En cuanto a las temperaturas, dijo que seguirán calurosas, por lo que, recomendó a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir por tiempo prolongado los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Además, prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica