Ocupan carga de mil 129 paquetes de “cocaína” camuflada en zapatos en el Puerto de Caucedo

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agencias de inteligencia del Estado y miembros del Ministerio Público, confiscaron mil 129 paquetes presumiblemente cocaína (1.1 tonelada) durante un operativo de interdicción realizado en la referida terminal portuaria.

Los agentes antinarcóticos, acompañados de militares y unidades caninas, perfilaron decenas de contenedores para exportación que se encontraban en el área de verificación de la terminal, por lo que durante el proceso de inspección en las máquinas de rayos X, observaron en uno de ellos sustancias extrañas.

Posteriormente y en presencia de un fiscal adjunto, realizaron la revisión más rigurosa al contenedor, encontrando en su interior 33 bultos con los paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva.

Las autoridades determinaron que el alijo sería embarcado al puerto de Róterdam, países bajos, camuflados en una carga de calzados.

El Ministerio Público y la DNCD han abierto una investigación para apresar y poner a disposición de la justicia a los implicados en esta red de narcotráfico nacional e internacional.

«Por el momento no hay personas detenidas, estamos iniciando el proceso, porque por tratarse de la contaminación de un contenedor, las investigaciones son más complejas; sin embargo, esperamos estar en condiciones de ofrecer más detalles conforme avancen las indagatorias» señala el comunicado de prensa.

La DNCD resaltó el apoyo y la colaboración que recibe de los ejecutivos del Puerto de Caucedo, quienes ofrecen todas las facilidades para que estos operativos se realicen con efectividad y sin afectar el libre comercio.

En los primeros meses de este año, la DNCD, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía y agencias de inteligencia, ha incautado, solo de cocaína, siete mil kilogramos (7.0 toneladas), cifras sin precedentes en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Los 1, 129 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizar el análisis de rigor y determinar el tipo y el peso exacto de la sustancia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica