Oficializan contrato de Jeimer Candelario con los Rojos de Cincinnati por tres años

CINCINNATI.- Los jóvenes Rojos oficialmente reforzaron su núcleo con una presencia veterana en el cuadro interior, al concretar su pacto de tres temporadas con el dominicano Jeimer Candelario.

El acuerdo se oficializó el lunes luego de que Candelario aprobara un examen físico.

Candelario estuvo entre los mejores bateadores traspasados en la Fecha Límite de Cambios del 2022, cuando pasó de los Nacionales a los Cachorros — equipo con el que comenzó su carrera — por los jugadores de liga menor DJ Herz y Kevin Made. Aunque las lesiones lo limitaron a apenas 41 juegos con Chicago en el 2023, Candelario igual tuvo una de las mejores campañas ofensivas de su carrera.

Candelario, quien cumplió 30 años el 27 de noviembre, tuvo línea de .251/.336/.471 con OPS de .807, la más alta de su carrera en una campaña completa. (Tuvo OPS de .827 por los Tigres durante la temporada abreviada del 2020.) También fijó una marca personal con 22 bambinazos y terminó empatado en el sexto lugar en Grandes Ligas con 39 dobles.

Candelario hizo su debut de Grandes Ligas con los Cachorros en el 2016, pero fue incluido en un cambio notable en la Fecha Límite de Cambios del 2017.

En dicho movimiento, pasó a los Tigres a cambio del mexicano Isaac Paredes, quien viene de una excelente temporada 2023 con los Rays, el receptor Alex Ávila y el lanzador Justin Wilson.

Candelario firmó con los Nacionales por un año y US$5 millones el pasado invierno, antes de ser cambiado a Chicago el 31 de julio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica