OISOE habilita y entrega centro de aislamiento y unidad de cuidados intensivos con capacidad para 60 camas en SFM para atender pacientes de coronavirus

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, Duarte.- La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) habilitó y entregó un centro de aislamiento y unidad de cuidados intensivos en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, como parte de las acciones que realiza el gobierno en el combate contra el coronavirus. 

El nuevo centro asistencial fue entregado al Servicio Nacional de Salud, totalmente terminado y equipado en apenas seis días, ubicado en la avenida Manolo Tavárez Justo, kilómetro tres, carretera San Francisco de Macorís – Nagua.

La obra tiene una capacidad instalada de 60 camas, de las cuales 20 fueron destinadas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y las restantes fueron ubicadas en el área de internamiento.

El centro cuenta con equipos médicos de última tecnología, entre ellos ventilador con turbina servo air, ventilador servo air adulto/pediátrico, unidad de electrocardiograma Trolley PageWriter TC30/TC50/20, set de peritas de electrocardiograma y sistema de Rayos X MobileDiagnostic M90. 

Igualmente, sistema de ultrasonido, set de diagnósticos, esfigmomanómetro, monitores de pacientes y carro móvil de paro cardíaco. 

Tiene también camas eléctricas para cuidados críticos, hospitalarias, camillas hidráulicas y de transporte.

De igual forma cuenta con aires acondicionados, planta eléctrica y conexión con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) para garantizar el servicio de energía las 24 horas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica