Olga Diná Llaverías exhorta población estudiantil enfocarse en su formación y capacitación para que sean entes útiles y productivos
SANTO DOMINGO. – La Directora Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, magistrada Olga Diná Llaverías, exhortó a la población estudiantil a enfocarse en su formación y capacitación académica, lo que les permitirá convertirse en entes útiles y productivos capaz de contribuir con el avance de la nación.
Diná Llaverías precisó que el futuro se construye en el presente, y que la trayectoria es lo que habla de cada ser humano, de ahí que llamó a los estudiantes a sacar el máximo provecho en la formación en las aulas.
«Muchas veces, cuando estamos en la escuela o en el colegio pensamos que lo que hacemos en esos espacios nunca se va a saber. Estamos en una era en la que todo queda grabado en algún dispositivo y, evidentemente, eso que quede grabado va a impactar de manera considerable para bien o para mal en el futuro», aseguró.
Diná Llaverías llamó a los estudiantes que se enfoquen en formarse, entrenarse y capacitarse para convertirse en personas útiles y poder coadyuvar con el desarrollo del país en todos los órdenes.
“Necesitamos de una sociedad bien formada en términos académicos y en valores para poder echar adelante la nación dominicana, siguiendo los ejemplos desde los inicios de lo que tenemos como República y, evidentemente, continuando y teniendo como referente a alguna persona que haya marcado la vida de todos los dominicanos”, subrayó.
La funcionaria judicial hizo la exhortación a la comunidad escolar durante una reunión con una comisión conjunta del Ministerio de Educación (MINERD) y de la Dirección Especializada de la Policía Escolar, para seguir reforzando la mejora de la convivencia pacífica en los centros educativos públicos del país.
La recomendación y consejos a los estudiantes son producto a que el pasado lunes, estudiantes, impulsados por profesoras de un centro educativo de Los Alcarrizos, destruyeron sillas, pizarras y otros utensilios en el centro educativo.