Olmedo Caba Romano anuncia instalación de oficina del Indrhi en el municipio de Montellano en provincia de Monte Plata

Puerto Plata. – El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, anunció la construcción de una oficina en el municipio Montellano de esta provincia, en aras de un soporte efectivo y rápida respuesta a requerimientos del sector agropecuario, el cual mantiene un auge significativo en la demarcación. 

“En vista del empuje en la producción agropecuaria, vamos a establecer una oficina de atención en esta localidad que permita mayor cercanía y rapidez de respuesta”, expresó el director del Indrhi, Olmedo Caba Romano, al culminar un recorrido de inspección en zonas de vulnerabilidad por comunidades aledañas al río San Marcos en el municipio cabecera y la comunidad El Buen Pan en Montellano, junto a la gobernadora provincial, Claritza Rochtte Peralta y los alcaldes Diómedes Roque y Héctor Rojas.

La representante del Poder Ejecutivo en la demarcación costera informó que el recorrido responde a la solicitud del presidente Luis Abinader de un levantamiento técnico para la elaboración de diseños de mejora a la calidad de vida de los habitantes en las zonas.   

En San Felipe de Puerto Plata, las autoridades inspeccionaron la parte alta y baja del río San Marcos, con desembocadura en el Atlántico, en cuyas comunidades aledañas expresaron padecer ante crecidas de esa fuente hidrográfica solicitando la rehabilitación de sus márgenes. Igualmente observaron el comportamiento del río Camú a su paso por la comunidad El Buen Pan en el municipio Montellano, donde se presenta la misma inseguridad.

Las autoridades manifestaron que tras el levantamiento se procederá a revisar el caso con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para, en conjunto, evaluar acciones oportunas para las familias asentadas a orillas de ambos afluentes.  

El INDRHI, organismo rector de las aguas superficiales del país, trabaja actualmente en Belloso del municipio Villa Isabela, donde interviene el canal principal y sus interconexiones para beneficio de la producción agrícola, acciones que desarrolla en coordinación de los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Agricultura, además del Instituto Agrario Dominicano (IAD). 

 Acompañaron a Caba Romano, Rafael Romero, director de la regional del INDRHI en Alto Yaque del Norte, y Juan Gabriel Sosa, encargado de la división de riego La Isabela.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica