Onamet advierte a frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución por el Atlántico por efectos huracán Larry por esa zona; sigue el calor y poca lluvia en RD

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero  en la costa Atlántica y no aventurarse mar adentro, debido a olas, debido a los posibles efectos indirectos del huracán Larry a su paso por el océano Atlántico.

Larry fue ubicado la madrugada de este lunes, a mil 175 kilómetros al Este/noreste del Norte de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y se mueve hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.

Onamet, informó que además de Larry, vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a un sistema de baja presión al sureste de la península de Yucatán, aunque aclaró que presenta baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

El organismo meteorológico, informó que este lunes, inicia con temperatura calurosa, nubosidad dispersa y pocas lluvias en horas de la mañana, sin embargo, después del mediodía, habrá ocasionales incrementos nubosos, acompañados de aguaceros localmente moderados,  tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste, el gran Santo Domingo, la Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, debido a una  débil vaguada en altura y los efectos locales propios de la geografía nacional.

Onamet, informó que este lunes, las temperatura calurosa y sensación térmica seguirán elevada, por lo que recomendó a la población, ingerir suficientes líquidos, de preferencia agua, vestir ropas ligeras, de colores claros y evitar la exposición a los rayos del sol por tiempo prolongado.

El Distrito Nacional, estará entre medionublado a nublado en ocasiones, aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento; mientras que la provincia Santo Domingo, incrementos ocasionales de la nubosidad, e igual que el Distrito Nacional en las demás condiciones atmosféricas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica