Onamet alerta oleaje peligroso en Costa Atlántica; las olas anormales alcanzan los nueve pies de altura

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) alerta a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones mantenerse en puerto desde cabo Engaño (La Altagracia), hasta Montecristi, debido a olas anormales entre 7 y 9 pies de altura cerca de la costa Atlántica, siendo superiores mar adentro. 

El organismo detalló que es posible que en las zonas bajas se genere alguna inundación costera, especialmente en María Trinidad Sánchez, Río San Juan y entre otras.

Informa que el día de hoy habrá condiciones de buen tiempo, con temperaturas calurosas, poca nubosidad y sol en gran parte de la República Dominicana, debido a la continuidad de escasos valores de humedad y contenido de polvo sahariano. 

Sin embargo, sostiene que el viento proveniente del noreste, unido a la orografía del terreno, dará origen a algunos chubascos matutinos hacia la región noreste y sureste. 

Para el domingo una vaguada ocasionada por el huracán Teddy, se moverá sobre la parte central del país en los niveles medios y altos, recibirá impulso de humedad provisto por el viento del noreste que aportará humedad, propiciando aumentos parciales de nubosidad con aguaceros aislados y posibles tronadas hacia áreas de la cordilleras: Oriental y Central, así como; en la región suroeste y localidades próximas a la zona fronteriza.

La oficina adelantó que para el lunes, el viento alisio empujará mayor humedad, favoreciendo levemente los efectos de la vaguada, por consiguiente, se prevé un incremento de la nubosidad con  aguaceros locales y algunas tronadas hacia las regiones sureste, suroeste, noroeste, la cordillera Central y zona fronteriza, principalmente en la tarde.

Informó además, que se encuentra vigilante de la Tormenta Tropical Wilfred, que se ubica a unos 1425 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 65 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a 28 kph.

Sobre el huracán Teddy, detalló que se ubica a 1045 kilómetros al sureste del arco de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 205 kph y un movimiento hacia el noroeste de unos 22 kph. También, la Tormenta Tropical Beta,  situada a 470 km al este/noreste de Tampico en la desembocadura del río Mississippi, vientos sostenidos de 95 kph y se mueve hacia el norte a 13 kph. 

Destaca que los fenómenos, no representan peligro para la República Dominicana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica