Onamet ambivalente: escasa humedad y particulares de polvo de Sahara en la mañana, pero no descarta chubascos provocados por vaguada
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que este sábado, la incidencia de una atmósfera de escasa humedad y con partículas de polvo sahariano estará limitando las formaciones nubosas y la ocurrencia de lluvias significativas sobre el país.
Informó, sin embargo, que no descarta la ocurrencia de chubascos locales con tronadas aisladas desde la mañana debido a una vaguada sobre el país en los niveles medios y altos de la tropósfera y a los efectos orográficos locales sobre algunas localidades de las regiones nordeste, la llanura costera Caribeña y la Cordillera Central.
Mañana domingo, dijo, se prevé un incremento de la humedad e inestabilidad sobre la región, debido a la cercanía de una onda tropical, que se estará asociando con una vaguada presente en varios niveles de la tropósfera.
Onamet pronosticó para mañana domingo, la ocurrencia de nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre provincias de las regiones Norte, nordeste, sureste, llanura Oriental y la Cordillera Central.
Informó, además que la tormenta tropical Fay, degeneró en una baja presión post-tropical a 45 kilómetros al sur/sureste de Albany, New York (EE.UU), con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, moviéndose hacia el Norte a 28 kilómetros por hora.
Este sábado, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional tendrán nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados, así como aumentos nubosos ocasionales.