Onamet anuncia acercamiento de onda tropical para producir lluvias; Isaías sigue dando tumbos por Miami

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo serán dominadas la mañana de este domingo por un cielo con nubes dispersas y sol  en la mayoría de las provincias, pero al llegar la tarde, el viento del Este/sureste aportará fragmentos nubosos, asociados al acercamiento de una onda tropical que en la madrugada se ubicaba al Oeste de las Antillas Menores.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que además de la onda tropical, los efectos orográficos propios del territorio dominicano, producirán incremento de la nubosidad acompañados de episodios de aguaceros locales, algunas tronadas y aisladas ráfagas de viento en puntos focalizados de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza hasta los primeros períodos de la noche.

Informó que mañana lunes, la onda tropical habrá cruzado el territorio dominicano permaneciendo algunos parches de humedad, que al interactuar con el viento alisio, una vaguada en los niveles altos y los efectos locales inducirán algunos chubascos dispersos y posibles tronadas hacia el parque nacional Los Haitises, la cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.

El organismo meteorológico informó, por otra parte, que la tormenta tropical Isaías, se ubicaba en las primeras horas de este domingo a 75 kilómetros al este/noreste de Fort Lauderdale Florida, Estados Unidos de América, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, mientras avanza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.

Dijo que los vientos con fuerzas de tormenta tropical de Isaías se extienden a 185 kilómetros por hora de su centro.

La Onamet, además, informó que la depresión tropical No.10  se disipó en la noche del sábado, pero que vigila un área de aguaceros y tronadas ubicada a  pocos cientos de kilómetros al Este del arco de las Antillas Menores con posibilidad baja, para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El organismo, también, anunció que solo las provincias de Barahona, Hato Mayor, Duarte y El Seibo se mantienen en alerta meteorológica.

Pronosticó para la tarde de este domingo, aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre algunos puntos focalizados del interior del país, producto del acercamiento de la onda tropical y efectos locales.

Informó que este día, la provincia Santo Domingo y sus municipios, permanecerán medio nublados en ocasiones con chubascos; mientras la provincia Santo Domingo, nubes dispersas a medio nublado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica