
Onamet anuncia aguaceros dispersos con tronadas aisladas provocadas por vaguada; vigila el huracán Delta, que va rumbo a Luisiana, EEUU
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que a partir de la tarde de este viernes, la vaguada comenzará alejarse del área de pronósticos, dando paso a un sistema anticiclónico en niveles medios, el cual, estará contribuyendo para que predominen condiciones con menor humedad y escasas precipitaciones sobre gran parte de la geografía nacional.
Onamet, dijo, no obstante, que debido al arrastre de algunos campos nubosos por el viento y los efectos locales, se prevén aguaceros dispersos con aisladas tronadas sobre algunos poblados del suroeste, noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, mientras para el resto del territorio dominicano, habrá nubosidad dispersas con escasa lluvias.
Mañana sábado, dijo, una onda tropical transitará por el territorio dominicano, mientras en la tarde y la noche, habrá aguaceros con tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia el noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.
Onamet, informó que da seguimiento a la activa onda tropical, ubicada a miles de kilómetros al suroeste de Las Islas Cabo Verde, asociada a una gran área de aguaceros desorganizados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, con un 20% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical para los próximos cinco días.
En tanto, el huracán Delta, continúa evolucionando, localizado a 325 kilómetros al Sur de Cameron, Luisiana con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, moviéndose hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora, pero que por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para República Dominicana.
Este viernes, el Distrito Nacional, tendrá nubosidad dispersa, chubascos aislados y posibles tronadas, al igual que la provincia Santo Domingo.