Onamet anuncia cielo con nubes dispersas y escasas lluvias en la mañana, pero tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde; huracán Delta llega a categoría tres

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias con temperaturas calurosas la mañana de este miércoles, mientras en la tarde comenzarán las concentraciones nubosas, debido a la presencia de una vaguada, que juntos a los efectos locales estarán aportando nublados que provocarán aguaceros localmente moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las localidades de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Mañana jueves, según Onamet, persistirá la vaguada que al unirse con una onda tropical aumentarán la humedad e estabilidad para provocar nublados seguido de  aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre poblados de las regiones Este, litoral costero caribeño, nordeste, Norte, zona fronteriza y la cordillera Central.                                                                       Onamet, además, que el poderoso huracánDelta llegó a la categoría tres, localizado la mañana de este día, a 55 kilómetros al este/noreste de Cozumel, México.

Dijo que Delta tiene vientos máximos sostenidos en 185 kilómetros por hora, con movimiento hacia el Oeste/noroeste a 28 kilómetros por hora, pero que por su posición y desplazamiento no representa peligro para la República Dominicana.

Este miércoles, el Distrito Nacional, tendrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas; mientras la provincia Santo Domingo, aumentando nubosos con chubascos dispersos y tronadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica