Onamet anuncia disminución de las lluvias, polvo del Sahara y temperaturas sobre los 35 grados Celsius

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció una disminución de las lluvias registradas la madrugada y primeras horas de la mañana de este martes, en la llanura costera Caribeña, Los Haitises y la porción oriental del país.

Las lluvias, según Onamet, serán reemplazada por una masa de aire con muy reducido contenido de humedad, además de una densa concentración de polvo proveniente del Sahara.

Pronosticó un cielo opaco, nubes aisladas y pocas lluvias a nivel nacional, y dijo que solo podrían originarse chubascos y tronadas de forma aisladas hacia puntos de la Cordillera Central y la zona fronteriza, producto de los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos.

Anunció temperaturas bastantes calurosas, especialmente en horas de la tarde, esperándose una máxima entre los 32 a 35 grados Celsius, siendo superiores en algunos puntos del interior del país, por lo que continúa la recomendación a la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado, mitigar el calor ingiriendo suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.

Anunció para mañana miércoles, un ligero incremento de la humedad por el paso de una vaguada en los niveles bajos y medios de la troposfera al noreste del país, la cual junto a los efectos asociados al ciclo diurno y el aporte de humedad por parte del viento del este/noreste provocarán aumentos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En el país se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.                                                                           

Este martes, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, tendrán cielo de nubesdispersas, opaco y temperaturas calurosas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica