Onamet anuncia lluvias y tronadas para la tarde de este viernes provocadas por vaguada y onda tropical se ubica sobre Haití
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que una onda tropical que se ubica sobre Haití, una vaguada en altura sobre República Dominicana, provocarían aguaceros locales y tronadas la tarde de este jueves en gran parte del país, pero no evitará el sofocante calor.
Onamet, anunció cielo con nubes dispersas y escasas lluvias durante la mañana, sin embargo, en la tarde, la influencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera al interactuar con los efectos locales, calentamiento diurno y orográfico, estarán generando nublados acompañados de aguaceros, localmente moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones noreste, sureste, cordillera central, incluyendo el gran Santo Domingo y la zona fronteriza.
Mañana sábado, según Onamet, persistirá la vaguada en altura que al unirse con los efectos del viento del Este/sureste, favorecerán para que continúen produciendo nublados que generen aguaceros locales con tronadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, principalmente hacia el noroeste, nordeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.
El organismo meteorológico, informó que el huracán Larry, se ubicaba la madrugada de este viernes a 660 kilómetros al nor/noreste de la Isla Bermuda con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, se mueve hacia el nor/noroeste a 43 kilómetros por hora, ya no representa peligro para República Dominicana.
En tanto, la depresión tropical Mindy, se ubicaba a 440 kilómetros al Este/sureste de Churlestón, Carolina, Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, mientras se mueve hacia el este/noreste a 46 kilómetros por hora, y tampoco representa peligro para el país.
Onamet, informó que las temperaturas se mantendrán calurosas como consecuencia de la época del año, por lo que mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por periodos prolongados.
Este viernes, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, tendrán nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales en la tarde.