Onamet anuncia viernes con buen tiempo, pocas lluvias, algunos incrementos nubosos y el regreso del calor

Santo Domingo.- El panorama del tiempo meteorológico sobre la República Dominicana, este viernes, no presentará cambios significativos, porque un patrón de estabilidad continuará predominado las condiciones locales, al igual que un cielo mayormente despejado a nubes dispersas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), vaticinó que las lluvias importantes sobre la geografía nacional serán escasas, sin embargo, el viento del este/sureste y la orografía favorecerán algunos incrementos nubosos en la mañana acompañados de chubascos débiles sobre puntos de las provincias cercanas al litoral costero caribeño y el valle del Cibao.

Según Onamet, en la tarde, las lluvias de carácter débiles y aisladas estarían diseminadas sobre algunas localidades de las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central, mientras el resto del país permanecerá con bajas probabilidades de lluvias.

Sábado y domingo, según Onamet, el estado del tiempo continuará óptimo, con lluvias significativas escasas sobre el territorio dominicano debido al sistema anticiclónico, el cual moverá su centro más cerca del país, predominando un cielo entre despajado a nubes dispersas con algunos incrementos nubosos y lluvias débiles, pero aisladas sobre puntos de la región noreste, sureste y la Cordillera central.

Anunció temperaturas ligeramente calurosas durante el día, por el viento del Este/sureste, siendo agradables durante la madrugada, noche y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas de montañas y valles del país, destacándose algunos periodos de nieblas. 

Este viernes, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, tendrán nubes dispersas a medio nublado parcialmente con chubascos débiles y aislados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica