Onamet aumenta a 16 provincias y el Distrito Nacional bajo alerta y aviso meteorológicas; recomienda a población salir con paraguas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), aumentó a 16 provincias y el Distrito Nacional bajo alertas y avisos meteorológicos,por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra.

Este martes, fueron colocadas bajo alerta, Azua, Peravia, Santiago Rodríguez, El Seibo y Sánchez Ramírez; mientras que bajo aviso, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, Santo Domingo, Santiago, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona y el Distrito Nacional.

Onamet, informó que en la madrugada de este martes, ingresaron extensos campos nubosos procedentes del mar caribe, asociados a la vaguada y el viento húmedo del sureste, los cuales, generan desde entonces aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en buena parte del territorio dominicano.

Informó que prevén la continuidad de las precipitaciones la tarde de este día, donde aumentará su frecuencia e intensidad en las provincias de Dajabon, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís, así como también en áreas cercanas a esas demarcaciones.

Recomendó a la población utilizar paraguas, mientras si conduce, tener precaución por calles resbaladiza y evite transitar por charcos o áreas inundadas.

Mañana miércoles, informó, el aporte de humedad que permanecerá sobre el país por el viento del sureste, más los efectos de la activa vaguada permanecerá incidiendo en las condiciones del tiempo, serán los factores que motivarán las precipitaciones siendo moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la mayor parte de la República Dominicana.

Onamet mantiene la recomendación a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, porque las olas y los vientos continúan fuertes en las costas atlántica y caribeña.

Este martes, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, estarán nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, siendo frecuente en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, siendo frecuente en la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica