
Onamet coloca 13 provincias y el DN bajo alerta y aviso meteorológico, onda tropical sale de pronósticos, pero vaguada continúa activa
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), anunció que 13 provincias y el Distrito Nacional fueron puestas en alerta meteorológica y aviso meteorológico, por los daños que podrían provocar las lluvias que desde hace varios días se producen en distintas partes del país.
Las nueve provincias de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Duarte, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa y Santiago, fueron colocadas bajo alerta meteorológica, mientras que Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santo Domingo y el Distrito Nacional fueron puestas bajo aviso.
La colocación bajo alerta y aviso, es debido a posibles crecidas repentinas, desbordamiento de ríos arroyos, cañadas y deslizamiento de tierra.
Onamet, informó, además, que una onda tropical ha salido del área de pronósticos, sin embargo, la masa de aire se mantendrá húmeda e inestable, y se estará combinando con los efectos de la vaguada localizada sobre el país, que se manifiesta en los niveles medios y altos de la troposfera para provocar este jueves, nublados con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Mañana viernes, según el informe de Onamet, se mantendrá la influencia de la vaguada, mantendrá la atmosfera inestable, adicionándose el arrastre de nubosidad que provocará el viento del Este/sureste y generará nublados con aguaceros que se tornarán de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Este jueves, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, estarán entre medio nublados a nublado con aguaceros y tronadas.