Onamet coloca cinco provincias bajo alerta meteorológica, advierte continuarán las lluvias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que este miércoles continuarán las lluvias y aisladas tronadas  sobre localidades del sureste costero y nordeste Atlántico, debido a campos nubosos con humedad arrastrado desde el mar Caribe por los vientos del Este/sureste.

Las precipitaciones, además se producen por la incidencia de  una vaguada que presentará condiciones ambientales   para, lluvias ligeras, moderadas con tormentas eléctricas  y ráfagas de viento aisladas más frecuentes en la tarde sobre  la zona fronteriza, línea noroeste, suroeste, la cordillera Central, sureste, nordeste y el gran Santo Domingo.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, Onamet colocó este miércoles bajo alerta meteorológica cinco provincias del país, por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas.

Las provincias bajo alerta son María Trinidad Sánchez, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), Samaná, San Cristóbal y Barahona.

 Mañana jueves, según Onamet, el sistema frontal y la vaguada pre-frontal  se ubicarán sobre las Bahamas, por lo que habrá condiciones de lluvias y tronadas hacia las regiones noroeste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

En tanto, el sureste y el nordeste, tendrán lluvias concentradas en puntos de la cordillera Oriental, los Haitises y humedales del Ozama.

Este miércoles, el Distrito Nacional, estará nublado con lluvias y posibles tronadas, al igual que la provincia Santo Domingo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica