Onamet coloca cinco provincias bajo alerta meteorológica, advierte continuarán las lluvias
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que este miércoles continuarán las lluvias y aisladas tronadas sobre localidades del sureste costero y nordeste Atlántico, debido a campos nubosos con humedad arrastrado desde el mar Caribe por los vientos del Este/sureste.
Las precipitaciones, además se producen por la incidencia de una vaguada que presentará condiciones ambientales para, lluvias ligeras, moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas más frecuentes en la tarde sobre la zona fronteriza, línea noroeste, suroeste, la cordillera Central, sureste, nordeste y el gran Santo Domingo.
Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, Onamet colocó este miércoles bajo alerta meteorológica cinco provincias del país, por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas.
Las provincias bajo alerta son María Trinidad Sánchez, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), Samaná, San Cristóbal y Barahona.
Mañana jueves, según Onamet, el sistema frontal y la vaguada pre-frontal se ubicarán sobre las Bahamas, por lo que habrá condiciones de lluvias y tronadas hacia las regiones noroeste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
En tanto, el sureste y el nordeste, tendrán lluvias concentradas en puntos de la cordillera Oriental, los Haitises y humedales del Ozama.
Este miércoles, el Distrito Nacional, estará nublado con lluvias y posibles tronadas, al igual que la provincia Santo Domingo.