Onamet coloca seis provincias bajo alerta y dos en aviso; tormenta tropical Agatha se adelanta a inicio temporada ciclónica inicia el miércoles; pronostica lluvias para este domingo

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), colocó seis provincias bajo alerta y dos bajo aviso meteorológico, para mantener en ocho las demarcaciones que podrían ser afectadas por posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Hato Mayor, Monseñor Nouel, Monte Plata, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y Santiago Rodríguez son las provincias bajo alerta; en tanto, La Vega y Santiago, bajo aviso.

 Este domingo, Onamet, informó que prevé para las primeras horas de la mañana, las ocurrencias de chubascos con tronadas en la zona costera caribeño y puntos del noreste, debido al arrastre de humedad del viento de Este; mientras para después del mediodía, nublados con aguaceros que pueden ser moderados localmente, tronadas y ráfaga de viento hacia el noreste, sureste, noroeste y la Cordillera Central, expandiéndose hasta primeras horas de la noche, debido al acercamiento de una nueva vaguada.

El organismo meteorológico, anunció temperaturas calurosas, por lo que recomendó a la población tomar suficientes líquidos y vestir ropa clara.

Onamet, anunció que a partir de lunes y martes, habrá  menos actividades de lluvias, así como algunos cambios en la dirección del viento al este/noreste y este/sureste y la vaguada en niveles altos, induciendo en la tarde con aumentos nubosos aguaceros locales, tronadas y rachas de viento aisladas en el noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Informó, además, que habrá un tránsito sobre mar Caribe de la tercera onda tropical de la temporada. 

Explicó que la tormenta tropical Agatha, ubicada sobre aguas del Océano Pacífico al Sur de México, podría ser el primer huracán más temprano en el Este del Pacífico Norte, desde el año 2015, al igual que Andrés que también fue huracán el 29 de mayo. 

Dijo, empero, que Agatha, norepresenta ningún peligro para la República Dominicana.

Anunció que el primero de junio, el próximo miércoles, inicia oficialmente la temporada ciclónica para la Cuenca Atlántica, Caribe y golfo de México.

Onamet, aclaró que si un ciclón tropical pasa del Pacífico al Caribe cambia de nombre a tormenta del Atlántico, lo que implicaría que su nombre sería el que le corresponda de la lista.

Este domingo, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, estarán medio nublados, con chubascos y tronadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica