Onamet coloca siete provincias bajo alerta ante posibles desbordes de ríos, cañadas y deslizamientos de tierra provocadas por onda tropical y vaguada este lunes

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), colocó siete provincias bajo alerta meteorológica ante los efectos de una onda tropical y una vaguada en losniveles altos.

La onda tropical y la vaguada, según Onamet, fortalecerán los procesos de precipitaciones generando nublados ocasionales, aguaceros débiles a moderados, tronadas y ráfagas de viento en varias localidades del país desde la madrugada y la mañana de este lunes.

Dijo que en la tarde y noche se prevé que las actividades de lluvias aumenten en intensidad y frecuencia, es decir, se originen aguaceros entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, en especial en localidades de las regiones noreste, Este, sureste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Informó que los valores de polvo comenzarán a disminuir paulatinamente, conforme la humedad de la onda tropical remplace la masa de aire seca.

Onamet colocó bajo alerta meteorológicas las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y Monseñor Nouel.

Fueron colocadas bajo alerta ante posibles inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

Onamet, además, informó que vigila dos zonas de aguaceros y tronadas.

Este lunes, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, tendrán nubes dispersas a medio nublado, chubascos locales y posibles tronadas, aumentando su intensidad en la madrugada en varias comunidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica