
Onamet coloca siete provincias bajo alerta y aviso meteorológica por las lluvias que se esperan para las 24 a 48 horas provocadas por vaguada sobre Puerto Rico
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), colocó siete provincias bajo alerta y aviso meteorológico, debido a las lluvias ocurridas y a las que se pronostican para las próximas 24 a 48 horas.
Explicó que las provincias Espaillat, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Samaná están bajo alerta, mientras Puerto Plata y La Vega, en aviso meteorológico, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.
Informó que el área de pronóstico se mantiene con abundante humedad e inestabilidad a causa de una vaguada que se localiza al Norte de Puerto Rico.
Pronosticó la continuación de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más frecuentes en la tarde hasta las primeras horas de la noche de este domingo, sobre las regiones noroeste, Norte, noreste, sureste, cordillera Central y zonas fronterizas
La Onamet, dijo que mañana lunes, la vaguada seguirá alejándose del país, por lo que se pronostica una disminución en la intensidad y frecuencia de los aguaceros, tormentas y ráfagas de vientos hacia las provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Informó que las temperaturas serán de agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada debido a la época del año (invierno) y el viento fresco del este/noreste.
El organismo meteorológico, mantiene las recomendaciones a las pequeñas y medianas embarcaciones, por vientos y olas anormales en las costas Atlántica y caribeña.
La provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, este domingo, tendrán nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde hasta las primeras horas de la noche.