Onamet continúa con cuatro provincias y el DN bajo alerta meteorológica; atribuye a una vaguada las lluvias de las últimas horas
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), continúa este miércoles con las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional, bajo alerta meteorológico, por la presencia de una vaguada sobre la porción oriental de la isla y los efectos locales de calentamiento diurno, los cuales estarán generando nublados hasta entrada la noche.
Este miércoles, a partir de la tarde, habrá aguaceros moderados localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias de las regiones Norte, noreste, sureste, incluyendo el gran Santo Domingo, y la cordillera Central, mientras en el resto del país, se prevén nubes dispersas y escasas lluvias.
El jueves, la vaguada asociada a un sistema frontal se ubicará sobre la porción central del país, generando un ligero incremento de la humedad e inestabilidad.
Onamet, prevé nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, hacia las vertientes noreste y Este del país, que se extenderán en horas de la tarde y la noche, hacia otras localidades del Norte, el litoral costero caribeño, incluyendo el gran Santo Domingo y la cordillera Central.
Este miércoles, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, tendrán nublados hasta primeras horas de la noche con aguaceros y tronadas ocasionales.