Onamet continúa con nueve provincias bajo alerta a pesar reducción en precipitaciones

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó nueve provincias bajo alerta, debido a las lluvias registradas y las que faltan, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas repentinas, y posible deslizamiento de tierra.

A pesar de que las provincias San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Seibo, Santo Domingo, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata y Monseñor Nouel están bajo alerta, este lunes se prevé una reducción de las precipitaciones debido al distanciamiento de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, y al ingreso de una masa de aire de menor contenido de humedad. 

Onamet, no obstante, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico estarán generando en horas de la tarde y primeras horas de la noche, nublados con chubascos aislados hacia localidades de las regiones suroeste, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana martes, según Onamet, el reducido contenido de humedad limitará los episodios de lluvias importantes sobre gran parte del país; sin embargo, los efectos asociados al ciclo diurno, y la presencia de una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera ocasionarán, después del mediodía, nublados con chubascos moderados y ocasionales ráfagas de viento hacia provincias de las regiones suroeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Este lunes, el Distrito Nacional tendrá incrementos nubosos al final de la tarde y la noche con chubascos aislados; en tanto, la provincia Santo Domingo, nublados al final de la tarde y primeras horas de la noche con chubascos dispersos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica