Onamet continúa vigilando tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas; hay una de baja presión al sureste de EEUU

Santo Domingo.- Una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la tropósfera se mantiene incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, por lo que habrá nubes dispersas y un cielo ligeramente brumoso producto de la presencia de polvo del Sahara.

Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que debido a los efectos orográficos, se podrían originar aguaceros aislados, principalmente sobre la región suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana lunes, según Onamet, se estará acercando una vaguada de niveles bajos para incrementar ligeramente la inestabilidad y humedad dando lugar a la ocurrencia de aguaceros aislados en la tarde, hacia algunos puntos de las zonas nordeste, sureste, fronteriza y la zona suroeste del territorio nacional.

La Onamet informó que continúa vigilando dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales.

Dijo que la primera de las zonas que vigila se ubica a 490 kilómetros al Este de las islas de Barlovento, Antillas Menores, con un potencial de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas; mientras que  la segunda, está localizada sobre el océano Atlántico justo al Oeste de las islas de Cabo Verde.

El organismo meteorológico, además, informó sobre una zona de baja presión en el sureste de Estados Unidos con un 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical, pero que por su posición no representa ningún peligro para República Dominicana.

Este día, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, estarán entre nubes aisladas a medio nublado, y con temperaturas calurosas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica