Onamet da seguimiento a tormentas tropicales Peter y Rose, además de dos perturbaciones que podrían provocar lluvias en próximas horas; vaguada traería precipitaciones este lunes

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que da seguimiento a las tormentas tropical Peter y Rose, además de dos perturbaciones asociadas a los restos de la tormenta Odette ya una activa onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al sureste de la Isla de Cabo verde.

Según ONamet, la tormenta tropical Peter, fue localizada a 390 kilómetros al Este del Norte de Las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, moviéndose hacia el Oeste/noroeste a 22 kilómetros por hora, por lo que le continúa dando seguimiento a su evolución y desplazamiento.

En tanto, la tormenta tropical Rose, localizada la madrugada de este lunes a 885 kilómetros al Oeste de Las Islas más al Sur de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, se mueve hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora, pero que por su posición y desplazamiento hasta el momento, no representa peligro para la República Dominicana.

Mientras las dos perturbaciones, la primera asociada a los restos de Odette, a unos cientos de kilómetros al Sur de Terranova, tiene bajo potencial para convertirse en un ciclón no tropical, mientras que la segunda, asociada a una activa onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al sureste de la Isla de Cabo Verde, con potencial medio para convertirse en ciclón tropical para las próximas 120 horas.

Según Onamet, este lunes, a pesar de la incidencia de una débil vaguada al noreste de la isla en el océano Atlántico, habrá pocas lluvias, sin embargo, después del mediodía, la vaguada en combinación con los efectos generados por el viento y la orografía propia de la geografía nacional, provocarán incrementos de la nubosidad con aguaceros localmente moderados y aisladas ráfagas de viento hacia diferentes localidades de las regiones, noreste, sureste, incluyendo algunos municipios del gran Santo Domingo y Cordillera Central.

Mañana martes, una vaguada en la parte oriental de Cuba y los efectos locales del calentamiento diurno, así como, la orográfica propia del territorio dominicano, estarán generando humedad suficiente ocasionando incrementos de la nubosidad con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia diferentes provincias de las regiones noreste, sureste,  incluyendo el gran Santo Domingo, la Cordillera Central y la zona fronteriza principalmente hasta primeras horas de la noche.

El Distrito Nacional, permanecerá medionublado en ocasiones, después del mediodía, aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento, igual que la provincia Santo Domingo, que tendrá, además, incrementos de la nubosidad en horas de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica