Onamet descontinúa las alertas, prevé lluvias y tronadas hacia el interior de la Capital, temperaturas muy altas y vaguada se convertiría en depresión tropical

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet, descontinuó las alertas para este domingo, anunció lluvias para la tarde, pero al mismo tiempo, temperaturas entre los 31 y los 34 grados Celsius, y la formación de una vaguada con un 40% de convertirse en depresión tropical en los próximos cinco días.

Onamet, informó, además, que un área de nubosidad y aguaceros sobre la bahía de Campeche (México), asociada a una vaguada y baja presión.

El organismo meteorológico, anunció para la mañana de este domingo, poca nubosidad, aire seco, una ligera capa de polvo sahariano y una circulación anticiclónica dominante.

Dijo, además, que permanece la vaguada incidiendo, por lo que en horas de la tarde, provocará algunos nublados con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas en puntos del, Nordeste, Cordillera Central y la zona Fronteriza.

 Informó que las temperaturas estarán oscilando entre los 30 y 34 grados Celsius, en localidades del interior e urbanas. 

Pronosticó, a partir de este lunes, una reducción de la frecuencia y distribución de las precipitaciones sobre el país, ya que aire seco y polvo del Sahara dominarán las condiciones meteorológicas debido a los efectos de la circulación anticiclónica.

Sostuvo, que la vaguada estará presente, pero limitada por la poca humedad, por lo que no se prevén precipitaciones significativas y las que ocurran en la tarde serán chubascos de corto tiempo en el Nordeste y Cordillera Central, mientras el ambiente será caluroso durante el día. 

Según Onamet, las temperaturas se presentarán calurosas debido al viento cálido del sureste y la incursión de una ligera capa de polvo sahariano con valores entre 31 y los  34 grados Celsius, por lo que recomendó a la población, no exponerse al sol de 11 de la mañana a cuatro de la tarde, usar preferiblemente ropa ligera de colores claro y tomar suficientes líquidos.

Este domingo, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, tendrán nubes dispersas y cielo con ligera capa de polvo, y no se prevé lluvias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica