Onamet descontinúa las alertas y avisos meteorológicos, pero advierte que vaguada seguirá provocando lluvias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), descontinuó los avisos y alertas para todo el país, aunque informó que seguirán las precipitaciones, producto de una vaguada ubicada al Este de Puerto Rico.

Según Onamet, la vaguada está generando un flujo de viento del Este/noreste que aporta humedad sobre el territorio dominicano, condición que estará provocando algunos nublados con lluvias débiles y dispersas hacia localidades de las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Pronosticó para mañana domingo una disminución significativa de las precipitaciones debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, traduciéndose en pocas lluvias y condiciones de buen tiempo  sobre la mayor parte de la geografía nacional.

Dijo que no obstante, por el arrastre de campos nubosos que genera el viento del Este/noreste, se podrían presentar algunos chubascos débiles sobre las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.

Onamet informó que las temperaturas estarán de agradables a frescas, especialmente en zonas de montañas y valles en horas de la noche, madrugada e inclusive hasta las primeras horas del día, debido a la época del año y el viento del noreste.

Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, permanecerán entre medio nublado a nublado con algunas lluvias débiles en la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica