Onamet descontinúa los alertas y avisos meteorológicos que mantuvo en varias provincias y el DN, pero sigue los pronósticos de lluvias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), anunció que volvió la normalidad atmosférica a República Dominicana, por lo que descontinuó las alertas y avisos que por varios días se mantuvo, por las lluvias registradas en más de 20 provincias y el Distrito Nacional.

A pesar de descontinuar las alertas y avisos meteorológicos, Onamet pronosticó para localidades del Este y sureste, en horas matutinas, la ocurrencia de algunos chubascos débiles y pasajeros, aunque en gran parte del país se presentará un cielo soleado con nubes dispersas. Informó que en la tarde, debido a la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, se generarán aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre poblados del noreste, de la Cordillera Central y de la zona fronteriza.

En tanto, mañana miércoles, debido a que el país continúa bajo la incidencia de una vaguada en los niveles superiores de la troposfera, se producirán algunos aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde; mientras en la noche, la actividad empezará a disminuir paulatinamente, pasando a predominar un cielo con nubes dispersas y escasas precipitaciones.

La mañana de este martes amaneció nublado, casi gris en su totalidad, aunque el informe meteorológico informaba que había cielo soleado y nubes dispersas, al igual que la provincia Santo Domingo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica