Onamet disminuye a 12 las provincias en alerta y aviso meteorológico, mientras descontinúa esas advertencias para Santo Domingo y el Distrito Nacional

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), disminuyó a 12 las provincias en alerta y aviso meteorológico para este sábado, mientras las discontinuó para Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Las provincias que continúan bajo alerta y aviso, es en prevención ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra.

Las ocho provincias colocadas en alerta; son Hato Mayor, Santiago Rodríguez, San Juan, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Duarte, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez; mientras bajo aviso, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.

Onamet, anunció que en la mañana de este sábado prevalecerá un cielo con escasas lluvias, después del mediodía, producto de la incidencia de una vaguada al noroeste del país que se manifiesta en la troposfera media y alta, se presentarán aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre sectores de las regiones nordeste, noroeste, la cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

Dijo que mañana domingo, se prevé un alejamiento de la vaguada, lo que dará paso al establecimiento de una circulación anticiclónica que estará disminuyendo las lluvias sobre la mayor parte del territorio dominicano, sin embargo, las condiciones asociadas al ciclo diurno se combinarán con el transporte de humedad que aporta el viento del Este/sureste, para provocar en horas de la tarde, aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones, sobre localidades de las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Este sábado, la provincia Santo Domingo y el DistritoNacional, permanecerán, entre medionublado a nublado en ocasiones con chubascos locales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica