Onamet informa que este sábado inicia el verano en el hemisferio Norte con noches más cortas y días más cortos; vienen ondas tropicales este fin de semana
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que este sábado se inicia el verano en el hemisferio Norte, que se caracteriza por tener noches más cortas y días más largos.
Onamet, además, anunció una onda tropical al suroeste, que se mueve rápidamente sobre aguas del mar Caribe, presentado poca influencia y limitándose a algunas lluvias en el litoral costero del Caribe.
Informó que después del mediodía, algo de la humedad de la onda tropical, en combinación a los efectos locales dejarán chubascos dispersos hacia algunas localidades del interior del país.
Mañana domingo, habrá una nueva onda tropical, la cual inestabilizará las condiciones locales causando desarrollos nubosos desde tempranas horas con algunas lluvias y en la tarde aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el litoral costero caribeño, el nordeste, la Cordillera Central, el suroeste y puntos de la zona fronteriza.
Según Onamet, esas actividades estarán presentes hasta primeras horas de la noche, para luego ir reduciendo en intensidad y frecuencia.
La Onamet, informa de un área de mal tiempo ubicado a varios cientos de millas al sureste de la costa de los Estados Unidos.
Se pronostica un movimiento hacia el noreste y que pudiera adquirir característica de una baja presión no tropical el domingo.
Este fenómeno, que no ofrece peligro para República Dominicana, por hora, tiene sólo un 10% de probabilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.
El organismo meteorológico pronosticó mucho calor para este sábado, por lo que exhortó a la población no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11 de la mañana y cuatro de la tarde.
Este sábado, el Distrito Nacional, tendrá nubes dispersas, mientras la provincia Santo Domingo, nubes ocasionales.