Onamet informa que se disipa vaguada en superficie, pero que continuarán las lluvias tarde de este martes

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se ha disipado la vaguada en superficie, pero que aún permanece sobre el país, suficiente humedad e inestabilidad, para que la tarde de este martes, continúen ocurriendo aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia varios puntos del territorio dominicano.

Las precipitaciones, según Onamet, se producirían sobre las regiones noroeste, Norte, noreste, la llanura costera del Caribe, cordillera Central y la zona fronteriza, a causa de la humedad reinante y los efectos locales. 

Informó que en las demás localidades, el país seguirá bajo condiciones de estabilidad y escasas lluvias, debido al sistema de alta presión. 

Mañana miércoles, dijo, se estará acercando una vaguada en los niveles bajos que mantendrá la humedad sobre esta área, para que durante la tarde sigan ocurriendo nublados ocasionales y se produzcan aguaceros locales con posibles tronadas  y ráfagas de viento en  las regiones noroeste, Norte, sureste, cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza. 

Las temperaturas este martes, continuarán calurosas, debido al viento cálido del este/sureste y la época del año. 

Este día, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, tendrán nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales en la tarde. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica