Onamet informa que tormenta tropical Danny se debilita, muchos truenos y poca lluvia; varios fenómenos al acecho, pero nada concreto

Santo Domingo.- Los truenos, relámpagos y ráfagas que en las últimas horas azotaron gran parte de República Dominicana se esfumaron, mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), anuncia que la tormenta tropical Danny se debilitó, y se observa este martes, un cielo con nubes dispersas y escasa lluvias.

Onamet, sin embargo, pronosticó para la tarde de este martes, desarrollos nubosos, debido a los efectos del viento del Este/sureste, en adición a una onda tropical que estará cruzando el territorio.

Dijo que los dos fenómenos, favorecerán para que continúen generándose nublados acompañados de aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones Norte, sureste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana miércoles, según Onamet, vendrá otra onda tropical, la cual mantendrá la humedad e inestabilidad para que continúen produciéndose nublados generadores de aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre puntos del nordeste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

La Onamet, informó que vigila una onda tropical asociada a una baja presión, localizada al Este del Atlántico, que continúa generando actividad de aguaceros y tormentas eléctricas.

Informó que esa onda tropical mantiene en 30% de posibilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En tanto, la tormenta tropical Danny, baja a remanentes, ahora se ubica a1 50 kilómetros al Este/sureste de Atlanta, Georgia, con viento máximo sostenido de 35 kilómetros por hora, moviéndose hacia el Oeste/ noroeste a 17 kilómetros por hora.

Informó que Danny, por su posición y desplazamiento no representa peligro para la República Dominicana.

Este martes, las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 31 y 33 grados Celsius, por lo que recomendó a la ciudadanía el uso de protectores solares si se expone al sol por períodos prologados, usar ropa ligera de colores claros e hidratarse bien.

Este martes, el Distrito Nacional, permanecerá medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde; mientras la provincia Santo Domingo, aumentos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica