Onamet insiste con sus pronósticos de lluvias provocadas por vaguada, pero las precipitaciones no llegan
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para las primeras horas de la mañana de este viernes, parcialmente nublado con chubascos en las zonas costera de la región suroeste, pero en el transcurso de la tarde habrá un aumento de la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento en las regiones Este, sureste, noroeste, zona fronteriza, cordillera Central y los Haitises en especial en las provincias de San Juan y Santiago Rodríguez.
Las lluvias, según Onamet, serán producidas por la humedad que aporta una vaguada localizada en la porción Norte del país y el arrastre de nubosidad que realiza el viento del Este.
Dijo que a pesar de las lluvias, las temperaturas calurosas serán superiores a los 33 grados Celsius en gran parte del territorio nacional.
Informó que mañana sábado la vaguada seguirá incidiendo en el área de pronóstico y en combinación con el viento del Este/sureste en horas de la tarde aumentará la nubosidad con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, noroeste, sureste y valle del Cibao.
Este viernes, el Distrito Nacional, permanecerá medio nublado en la tarde con chubascos, al igual que la provincia Santo Domingo.