Onamet levanta las provincias por alertas y avisos como precaución por posibles inundaciones; pronostica calor y mucho sol

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) levantó los avisos y alertas en todas las provincias del país, a pesar de que en  la región suroeste están ocurriendo algunos chubascos que irán desapareciendo gradualmente. Onamet, pronosticó para este miércoles, un cielo con nubes dispersas en gran parte del territorio, lo que propiciará un ambiente soleado y caluroso la mayor parte del día.

Dijo que sólo se esperan algunos incrementos de la nubosidad en la tarde, los cuales podrían generar ocasionales chubascos y tronadas hacia provincias en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, mientras el resto del país, la probabilidad de que se presenten precipitaciones es baja y se espera que solo estén presentes hasta primeras horas de la noche, donde luego darán paso a un cielo completamente despejado.

Mañana jueves, se prevén condiciones similares sobre el territorio, y en la mañana, se observará un cielo despejado con nubes dispersas y las precipitaciones serán escasas, en tanto, en la tarde, debido al calentamiento vespertino, podrían observarse chubascos aislados y posibles tronadas en poblados del sureste y la Cordillera Central.

Informó que en horas de la noche, una débil onda tropical moviéndose rápidamente hacia el Oeste podría generar chubascos débiles y aislados hacia poblados en el este del país. 

Este miércoles, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo tendrán nubes dispersas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica