Onamet mantiene 26 provincias y el DN en alerta por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra; pronostica más lluvias para tarde este lunes

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), continúa con 26 provincias alerta, aunque pronosticó nubes dispersas y sol en la mañana de este lunes.

Pronosticó para la tarde de este lunes precipitaciones producto de una vaguada  hacia las regiones Este, sureste, nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza en forma de aguaceros y tronadas ocasionales que se extenderán  inclusive hasta primeras horas de la noche.

Informó que mañana martes y el miércoles,  la vaguada se moverá hacia el Oeste y provocará  nublados en la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros y tronadas, hacia las regiones del sureste, suroeste, nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo menos frecuentes en el Norte y noroeste. 

Las provincias que continúan bajo alerta son Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, Santo Domingo, el Distrito Nacional, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia, Azua, Bahoruco, y San Juan.

Las provincias fueron colocadas en alerta debido a la saturación de los suelos y las lluvias esperadas, las cuales podrían causar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamientos de tierra.

La Onamet, informó que la tormenta tropical Laura, fue ubicada la mañana de este lunes a 285 kilómetros al sur Cayo Largo Cuba, vientos máximos de 100 kilómetros por hora y se mueve hacia el Oeste/noroeste a 33 kilómetros por hora.

En tanto el huracán Marco nuevamente es tormenta tropical, y fue localizado a 190 kilómetros al Sur/sureste de la desembocadura del río Mississippí, con vientos máximos de 95 kilómetros por hora, se mueve hacia el nor/noroeste a 17 kilómetros por hora, pero por su posición y distancia no ofrece peligro para República Dominicana.  

Este lunes, el Distrito Nacional, mantendrá nubes dispersas y sol, con incrementos en la tarde chubascos y posibles tronadas; mientras la provincia Santo Domingo, nubosidad variables y sol; en tanto, en la tarde, nublado con chubascos dispersos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica