Onamet observa incrementos nubosos con aguaceros y aisladas tronadas en puntos focalizados RD

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), observó incrementos nubosos con algunos aguaceros y aisladas tronadas en puntos focalizados de la geografía nacional.

Sin embargo, anunció para este viernes, un cielo con nubes dispersas, sensación térmica calurosa y bajas probabilidades de lluvias en gran parte del país, debido a la influencia de un ambiente seco y estable producido por una circulación anticiclónica en la troposfera media y alta.

Dijo, empero, que en la noche y la madrugada del sábado estará transitando una onda tropical al Sur del país con su mayor incidencia sobre el mar Caribe, la cual podría motivar leves aumentos nubosos con algunas lluvias locales y aisladas tronadas en puntos del litoral costero Caribeño y la región noreste, así como algunos poblados del suroeste.

El sábado, se prevé un patrón meteorológico de poca nubosidad, caluroso y escasas lluvias en gran parte de la geografía nacional, como consecuencia de la influencia de una circulación anticiclónica, sin embargo, se presentarán aislados chubascos hacia la Cordillera Central y la parte Norte de la zona fronteriza, producto de los efectos asociados al ciclo diurno y el viento del este/sureste.

Onamet exhortó a la población mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, ingiriendo suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11 de la mañana y cuatro de la tarde.

Este viernes, el Distrito Nacional, permanecerá medio nublado en ocasiones con chubascos locales en la noche; mientras la provincia Santo Domingo, tendrá ligeros aumentos nubosos con chubascos locales en la noche.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica