Onamet pronostica aguaceros con tormentas eléctricas para varias provincias la tarde de este miércoles provocadas por dos vaguadas; observa a Sam y otros tres fenómenos

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), anunció que dos vaguadas estarán produciendo aguaceros con tormentas eléctricas hacia provincias del interior, la tarde de este miércoles.

Las vaguadas, la primera en altura y la segunda en los niveles bajos de la troposfera al noreste del país, estarán generando nublados ocasionales con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades del Este, noreste, suroeste y de la Cordillera Central.

En la noche, según Onamet, el viento cambiará del noreste transportando ligeros campos nubosos que ayudarán a que se generen algunas precipitaciones con tronadas hacia localidades del sureste, incluyendo al gran Santo Domingo.

Mañana jueves, dijo, persistirá la vaguada en altura incidiendo sobre el país, provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.

Informó que la noche del jueves, el viento volverá a cambiar del noreste y arrastrará campos nubosos asociados al sistema tropical Sam, lo que mantendrá las lluvias con tronadas aisladas sobre algunas provincias del sureste y de la llanura costera del Atlántico.

Onamet informó que continúa atenta a la evolución y desplazamiento del huracán Sam, que continúa en categoría cuatro, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, mientras era ubicado la madrugada de este miércoles, a 730 kilómetros al Este de las Antillas Menores y moviéndose hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.

Onamet, además, sigue observando tres áreas de aguaceros, siendo la primera una amplia zona de baja presión localizada a cientos de kilómetros al suroeste de las Islas de Cabo Verde.

Esta área, según el informe meteorológico de este miércoles, está produciendo una zona desorganizada de aguaceros y tronadas, la cual, posee una probabilidad de 50% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Vigila, también, una onda tropical en el Atlántico oriental, ubicada a cientos de kilómetros al Sur de las islas de Cabo Verde con una posibilidad de 90% de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Onamet, además, vigila la tercera zona de baja presión asociada a los remanentes de Peter, ubicada a cientos de kilómetros al este/noreste de Bermuda con aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, con un 10% de probabilidad para desarrollar a un ciclón tropical en los próximos dos días.

Este miércoles, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, tendrán nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos en ocasiones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica