Onamet pronostica aguaceros con tronadas hacia el Norte RD la tarde de este martes, las lluvias son atribuidas a sistema frontal y vaguada

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que la mañana de este martes,  prevalecerá un cielo poco nuboso con escasas lluvias en la mayor parte de la geografía nacional, mientras que después del mediodía, el acercamiento de un sistema frontal que se localiza sobre la porción central de Cuba inducirá una vaguada sobre el país.

Afirmó que la vaguada, provocará aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, noroeste, cordillera Central y la parte Norte de la zona fronteriza.

Mañana miércoles, según Onamet, el sistema frontal estará incidiendo de forma directa sobre el área del Cibao, provocando una disminución en las temperaturas y generando desde la mañana incrementos nubosos con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia la línea noroeste, el litoral costero del Atlántico y la cordillera Central.

Las temperaturas, serán agradables en la noche y madrugada del miércoles hacia las zonas montañosas y los valles del interior debido a la época del año.

Onamet, informó que la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, estarán medio nublado en ocasiones este martes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica