Onamet pronostica aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas, pero fuertes temperaturas
Santo Domingo.- La humedad e inestabilidad que estuvieron generando lluvias el martes, comenzaron a disminuir gradualmente en la madrugada de este miércoles, por la aproximación de una masa de aire más estable que aporta un sistema anti ciclónico ubicado en varios niveles de la troposfera.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), sin embargo, informó que según los pronósticos, seguirán ocurriendo algunos aguaceros dispersos, pudiendo ser moderados de manera local con aisladas tormentas eléctricas sobre algunas provincias de las regiones noreste, sureste (incluyendo el gran Santo Domingo), el suroeste, la línea noroeste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.
Mañana jueves, dijo, las condiciones del tiempo estarán caracterizadas por la reducción de la humedad sobre el territorio dominicano y la incidencia de una masa de aire más seca, motivada por los efectos del anticiclón, el cual continuará proyectándose en varios niveles de la troposfera.
Dijo que las lluvias se tornarán menos intensas en gran parte del territorio nacional comparadas con las del martes, aunque el acercamiento de una débil vaguada, asociada a un sistema frontal, estará favoreciendo algunos aguaceros dispersos que pudiesen ser moderados localmente con posibles tronadas aisladas sobre algunas localidades de las regiones suroeste, noroeste, Norte, la Cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza.
Informó que este miércoles, las temperaturas estarán calurosas en zonas urbanas, especialmente durante el día, debido a la época del año y al viento cálido y húmedo del este/sureste.
Este miércoles, el Distrito Nacional, permanecerá entre medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales, igual que la provincia Santo Domingo, que tendrá, además, incrementos de la nubosidad.