
Onamet pronostica aguaceros dispersos provocados por débil vaguada y efectos del viento; sigue recomendación por oleajes anormales
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el tiempo que las condiciones del tiempo permanecerán bajo la incidencia de un sistema anticiclónico que mantendrá condiciones de buen tiempo en la mayorías de las regiones del país, no obstante, el viento del Este/noreste más una débil vaguada, estarán incrementando la nubosidad.
Dijo que las regiones afectadas son el noreste, sureste (Incluyendo el gran Santo Domingo) y la cordillera Central donde ocurrirá en el transcurso del día, nublados ocasionales con aguaceros dispersos que podrían llegar a ser moderados en ocasiones.
Mañana jueves y viernes, el panorama meteorológico será mayormente de buen tiempo, un cielo despejado a nubes dispersas con algunos incrementos nubosos en la tarde y chubascos locales, diseminados especialmente sobre la cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza por efectos locales y el viento.
Onamet mantiene la recomendación en la costa Atlántica, desde cabo Engaño (La Altagracia) hasta cabo Cabrón (Samaná) a las frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero por viento y oleaje anormal.
Informó que las temperaturas, se mantendrán de agradables a frescas durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana por la época del año y el viento fresco del noreste.
Este miércoles, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, se mantendrán entre medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.