Onamet pronostica aguaceros moderados y fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y granizadas en varias regiones provocadas por vaguada

Santo Domingo.- Este miércoles, la incidencia de una vaguada provocará aumentos de la humedad e inestabilidad que favorecerán los desarrollos nubosos desde la mañana,  acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas, reportó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias, tormentas eléctricas y las ráfagas de vientos se producirían hacia provincias de las regiones noroeste, Norte, el litoral costero Caribeño, la zona fronteriza y la cordillera Central. 

Mañana jueves, la vaguada en varios niveles de la troposfera y los factores locales mantendrán su incidencia sobre el área.  

Pronosticó nublados en la tarde y las primeras horas de la noche, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas, mayormente concentrados hacia las vertientes del noroeste, norte, llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Reportó que las temperaturas seguirán siendo calurosas, debido al viento de componente este/sureste y la época del año.  

Onamet recomendó el uso de ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección solar entre las 11 de la mañana y cuatro de la tarde, ingerir suficientes líquidos.

Este miércoles, el Distrito Nacional estará medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en horas matutinas; mientras que en la provincia Santo Domingo, nubes dispersas a medio nublado con chubascos matutinos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica