Onamet pronostica aguaceros moderados y fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y granizadas en varias regiones provocadas por vaguada
Santo Domingo.- Este miércoles, la incidencia de una vaguada provocará aumentos de la humedad e inestabilidad que favorecerán los desarrollos nubosos desde la mañana, acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas, reportó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las lluvias, tormentas eléctricas y las ráfagas de vientos se producirían hacia provincias de las regiones noroeste, Norte, el litoral costero Caribeño, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Mañana jueves, la vaguada en varios niveles de la troposfera y los factores locales mantendrán su incidencia sobre el área.
Pronosticó nublados en la tarde y las primeras horas de la noche, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas, mayormente concentrados hacia las vertientes del noroeste, norte, llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Reportó que las temperaturas seguirán siendo calurosas, debido al viento de componente este/sureste y la época del año.
Onamet recomendó el uso de ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección solar entre las 11 de la mañana y cuatro de la tarde, ingerir suficientes líquidos.
Este miércoles, el Distrito Nacional estará medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en horas matutinas; mientras que en la provincia Santo Domingo, nubes dispersas a medio nublado con chubascos matutinos.